viernes, 3 de septiembre de 2010

E1 - Pabellón Puzzle





Este ejercicio busca invertir el proceso de diseño: indagando, partiendo de una materialidad concreta, se pueden generar otros aspectos para el proceso arquitectónico. La materia como pretexto proyectual.




Utilizando la madera y sus propiedades quise generar  un pabellón que se pueda armar, ensamblar, desensamblar y desarmar, a modo de módulos y/o piezas. La idea de generar esto es para lograr que, además de que el proyecto se transportable, cada usuario pueda armar, construir, crear su espacio.



Esta secuencia de fotos muestra la indagación en maqueta, las diferentes maneras de crear situaciones: sitios donde sentarse, echarse, tener sombra, deck extensible y muchas otras más. Se pueden crear infinitas situaciones, todo depende del usuario. Además, puede variar su emplazamiento, gracias a que se puede desarmar: propuse una malla base, también desarmable, donde se colocan las piezas y/o módulos. He aquí unos fotomontajes de diversos usos.

1 comentario:

  1. Nota: si bien este pabellón fue pensado para un campamento en Pozuzzo, por su flexibilidad en la forma puede carecer de un único emplazamiento, volviendo esta edificación en un arquitectura comercial, como si fuera un objeto que lo compras en una tienda y lo llevas a donde sea: esta flexibilidad refleja un poco la sociedad actual,una sociedad que es cambiante, una sociedad en la cual prima la planta libre y donde los edificios, como fueron construidos como mandaban los planos originales, no duran más de un par de años...

    ResponderEliminar